El Río Alias es el único río de todo el Parque que tiene un cauce oscilante pero constante todo el año. Llega a desembocar en la famosa Playa del Algarrobico y este sendero recorre uno de los tramos más interesantes. El agua constante lo dotan de una vegetación exuberante respecto al resto del Parque que a su vez ofrece muchos refugios para la fauna local siendo un lugar muy frecuentado para la observación de insectos y de aves.
Durante el trayecto podremos observar diferentes obras arquitectónicas como el molino de Abajo, nos deja un legado del uso hídrico para la producción de harina, esencial en la dieta mediterránea .
La sencillez del recorrido, la cercanía del agua y el frescor del entorno hacen un sendero muy agradable para pasar una tarde disfrutando de los paisajes y de la historia del Parque de Cabo de Gata-Nijar.
Sendero Río Alías
Ficha técnica:
- Distancia: 4,2 Km
- Tiempo aproximado: 1h 10′
- Desnivel positivo: 53 m
- Desnivel Negativo: 53 m
- Altura media: 25 m
- Circular: SI
- Tipo de terreno: Tierra, asfalto y en algún tramo barro
- Track (es un track aproximado creado por un usuario, no es el oficial)
Como llegar al punto de inicio del sendero:
Partiendo desde la población de Carboneras hay que dirigirse a la Nacional 341 dirección oeste. A 7 km hay que tomar el desvío que encontrarás a la derecha a “El Argamasón” y antes de llegar al pueblo hay un puente sobre el río Alías y doscientos metros un desvío para bajar al río que es donde inicia el sendero.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.